jueves, 1 de junio de 2017

La UCEL fue sede del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) en la Consulta denominada “Juntos por la vida: Misión en el siglo XXI”, llevada a cabo en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe - República Argentina)






UCEL fue sede del Consejo Mundial de Iglesias

Entre el 30 de abril y hasta 4 de mayo del 2.017 se llevó cabo en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe – República Argentina), una Consulta denominada “Juntos por la vida: Misión en el siglo XXI”, convocada por el Consejo Mundial de Iglesias (CMI). Las instalaciones de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) auspiciaron de sede para la realización del prestigioso evento.

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) es la mayor y más representativa de las muchas expresiones organizadas del moderno Movimiento Ecuménico, cuyo objetivo es la unidad de los cristianos.

El CMI agrupa a iglesias, denominaciones y comunidades de iglesias en más de 110 países y territorios de todo el mundo que representan más de 560 millones de cristianos, incluidas la mayoría de las iglesias ortodoxas, gran cantidad de iglesias anglicanas, bautistas, luteranas, metodistas y reformadas, así como muchas iglesias unidas e independientes. Si bien la mayoría de las iglesias fundadoras del CMI eran europeas y norteamericanas, hoy la mayor parte está en África, Asia, el Caribe, América Latina, Oriente Medio y el Pacífico. El CMI cuenta actualmente con 348 iglesias miembros.

En la Consulta que tuvo lugar en UCEL, participaron referentes de Iglesias protestantes de todo el mundo, con principal foco en América Latina y Caribe.

Algunos de los referentes que participaron del evento son:

-          - Reverenda Gloria Nohemy Ulloa Alvarado - Presidenta del CMI de América Latina y el Caribe

-          - Reverendo Milton Mejía - Secretario General del Consejo Latinoamericano de Iglesias-CLAI

-          - Reverendo Néstor Míguez – Presidente de la Junta Directiva de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas

-          - Reverendo Dr. Walter Altmann - Presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil

-          - Reverendo Dr. Carlos Emilio Ham - Rector del Seminario Teológico Evangélico de Matanzas en Cuba

-          - Reverendo Dr. Jooseop Keum - Director de la Comisión de Misión Mundial y Evangelización

-          - Reverenda Claudia Tron – Secretaria de la Región Río de la Plata del Consejo Latinoamericano de Iglesias – CLAI











Fuentes:

UCEL fue sede del Consejo Mundial de Iglesias

UNIVERSIDAD DEL CENTRO EDUCATIVO LATINOAMERICANO  ( UCEL )



Notas relacionadas:

CONSULTA: “JUNTOS POR LA VIDA”

OIKOUMENE - Consejo Mundial de Iglesias - Consulta Juntos por la vida: Misión en el siglo XXI ... Ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe - Rep. Argentina)

 El Consejo Mundial de Iglesias pasó por Rosario
Su Comisión de Misión Mundial y Evangelización ofreció eventos en la ciudad

Una consulta latinoamericana se centra en la próxima Conferencia de Misión Mundial - CMI

Consejo Mundial de Iglesias (CMI) - “Juntos por la vida: Misión en el siglo XXI” - Ciudad de Rosario (Santa Fe - Argentina) - Una consulta latinoamericana se centra en la próxima Conferencia de Misión Mundial

CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS (CMI) - “Juntos por la vida: Misión en el siglo XXI” - Ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe - República Argentina) - Una consulta latinoamericana se centra en la próxima Conferencia de Misión Mundial

La Comisión de Misión Mundial y Evangelización

CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS
Una comunidad mundial de iglesias que buscan la unidad, el testimonio común y el servicio


No hay comentarios: