lunes, 5 de junio de 2017

( ARGENTINA - 2.017 - ACIERA ) Continúan los festejos por los 500 años ( 1.517 - 2.017 ) de la Reforma Evangélica - LA REFORMA CONTINÚA




Después del inicio de los festejos por la Reforma Evangélica en el Consejo Municipal de Rosario (CMR), en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe – República Argentina ), el pasado 2 de mayo, a través de las conferencia “500 años de la Reforma Evangélica y la Misión de la Iglesia“, nos preparamos para una nutrida agenda que es de carácter nacional e histórica porque se compartirá a través de la misma el aporte del pueblo evangélico en Argentina , su crecimiento e influencia. Celebramos la “Reforma Evangélica“, encarnada en la figura de Martín Lutero y otros movimientos que reivindicaron los principios cristianos que dieron origen a los valores que llevaron adelante hombres y mujeres en todo el mundo (La enseñanza pública y gratuita; La Separación entre Iglesia y Estado; La Libertad; Justicia Social e Igualdad). El lema de estos festejos es “La Reforma Continúa “porque dichos valores son los que la iglesia debe enarbolar para influenciar las distintas áreas de la sociedad.

Creemos fundamental que toda LA IGLESIA EVANGÉLICA EN ARGENTINA SE SIENTA PARTE DE DICHOS FESTEJOS, movilizándonos TODOS LOS CREYENTES como un SOLO CUERPO y una SOLA VOZ en cada lugar en donde se nos abrieron las puertas para ocupar espacios en donde la Iglesia no ha estado presente como debiera. Para culminar el sábado 25 de noviembre con la segunda concentración histórica para este 2017 “MARCHA PARA JESÚS” y “CELEBRACIÓN PÚBLICA POR LOS 500 AÑOS”, entre el monumento a Urquiza y el Monumento a los españoles sobre la Av. Sarmiento.


ACIERA en forma conjunta con las demás federaciones y asociaciones evangélicas invita a participar de la siguiente agenda:

- Exposición de la Biblia y del aporte de los Evangélicos en la Argentina.
Julio 10 al 20 de agosto: Museo Sarmiento – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Se exhibirá la exposición itinerante de la Biblia, Ekkesia –muestra pictórica- . Edición de un video con testimonios sobre la presencia evangélica en la Argentina.

- Celebración Musical de la Reforma.
 Teatro Colón. Lunes 4 de septiembre.
Función especial con programa dedicado a músicos y temática de la Reforma.

- Foro de la Reforma.
Septiembre 28 y 29: Auditorio de la Sede del Gobierno de la CABA.
Abordaje del tema con distintos expositores. Paneles para el análisis con referentes de distintas religiones. La Reforma hoy. Una visión desde el mundo académico y teológico. Impacto de la Reforma en la cultura, la educación, la música, la pintura. La modificación del pensamiento medieval y apertura para la libertad filosófica.

- Celebración mediática de los 500 años.
 Programa especial de 2 horas en la TV Pública sobre la Reforma. En fecha a confirmar

- Noche de los Templos. Circuito especial de visita a templos evangélicos.
Incluirá en el recorrido visitas que permitan explicar los alcances de la Reforma y el aporte evangélico en nuestro país (Templos metodistas, Catedral Anglicana, Presbiteriana, Luterana, Danesa). Inclusión de programación musical de órganos en dichas iglesias.

- Celebración del Primer Congreso Internacional de la Biblia.
15 al 18 noviembre. En el CCK.
En el marco de la celebración de la Reforma, con asistencia de delegados internacionales permitirá exhibir a Buenos Aires como referente mundial en materia de diversidad religiosa.

- Celebración Pública Central.
Sábado 25 de noviembre. Entre el monumento de Urquiza y el monumento a los españoles.
Gran Concentración.

Acto con participación de todas las entidades evangélicas del país.



Fuente:

CONTINÚAN LOS FESTEJOS POR LA REFORMA EVANGÉLICA




Notas relacionadas:


( ACIERA ) - LA FEDERACIÓN INVITA A UNIRSE A LA CELEBRACIÓN DE LOS 500 AÑOS DE LA REFORMA EVANGÉLICA
Primera actividad en la agenda por los festejos del 500 º aniversarios  para la Celebración de la Reforma Evangélica en el presente año 2.017 …



CONFERENCIA SOBRE LA REFORMA EVANGÉLICA EN ROSARIO



CONFERENCIA: “Los quinientos años de la Reforma Evangélica y la misión de la Iglesia" - Expositor: Rev. Dr. Walter Altmann ( Presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil ) - Lugar: Concejo Municipal de Rosario (CMR)



( ARGENTINA - 2.017 - ACIERA ) Continúan los festejos por los 500 años ( 1.517 - 2.017 ) de la Reforma Evangélica - LA REFORMA CONTINÚA



No hay comentarios: