jueves, 28 de agosto de 2008

El Pastor Carlos A. Luque Ahubán (Coordinador Gral. de la CLC y Director del CIECET) fue recibido en Audiencia por la Sra. Ministra de GJC de San Luis


(Ciudad de San Luís - Provincia de San Luís - República Argentina - Martes 05 de Agosto del 2.008). El Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán (Director y Compilador Principal del Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica - CIECET - y Coordinador General de la Confraternidad de Líderes Cristianos - de la ciudad de Rosario y zonas aledañas - Provincia de Santa Fe - República Argentina) fue recibido en audiencia institucional por la Dra. Gladys Bailac de Follari, Ministra de Gobierno, Justicia y Culto, de la provincia de San Luís.

La reunión se desarrollo en un marco de cordialidad e intercambio de experiencias, reflexiones y proyectos relacionados con la implementación real y verdadera, de la IGUALDAD - de trato civil - y LIBERTAD de Pensamiento, Expresión, Conciencia, Religión y Culto, a través de normas y su cumplimiento ( desde el ámbito gubernamental y las Comunidades Religiosas ), tomando como ejemplo, la provincia de San Luís ( Ley Provincial Nº 2 y su reglamentación ), Ordenanzas Municipales del Gran Rosario - Provincia de Santa Fe ( ciudades de Rosario, San Lorenzo, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez, entre otras localidades), la Ley Nacional Nº 21.745 / Año 1.978 (creación del Registro Nacional de Cultos), del Decreto Nº 2.037 / Año 1.979 ( Reglamenta las funciones del Registro Nacional de Cultos, sancionados en plena dictadura militar, con la firma de Videla y Harguindeguy, entre otros), el Artículo 2º de la Constitución Nacional ( El Gobierno federal SOSTIENE el CULTO Católico Apostólico Romano ) y el artículo 3º de la Constitución Provincial de Santa Fe ( " ... La religión de la Provincia es la Católica, Apostólica y Romana, a la que se le prestará su protección más decidida, sin perjuicio de la libertad religiosa que gozan sus habitantes ...", convirtiendo a la provincia, en la única de la Argentina, con religión oficial, contrariando aún a la Constitución Nacional.

La Sra. Ministra, Dra. Gladys Bailac de Follari, acompañada por funcionarios de su gabinete, dialogaron amenamente con el Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán (quién viajo especialmente para asistir a la reunión programada por el Ministerio, con los diferentes cultos de la provincia de San Luís - http://argentina.indymedia.org/news/2008/08/620392.php - y luego fue recibidos en audiencia privada por la Sra. Ministra ), acompañado por el Pr. Mauricio Lucero y el Monseñor Oscar Cufré, Ministros Religiosos de reconocida trayectoria en San Luís.

A su turno el Pastor Ahubán, expuso algunos de los logros y propuestas, desarrolladas por el CENTRO de INVESTIGACIÓN, ESTUDIO y CAPACITACIÓN ECLESIÁSTICA y TEOLÓGICA ( CIECET ) y de la CONFRATERNIDAD DE LÍDERES CRISTIANOS ( destacándose especialmente las vinculados al Proyecto presentado por la CONFRATERNIDAD DE LÍDERES CRISTIANOS, ganador por Disposición 148/07, del CONCURSO 2007 de "Transferencias para Asistencia Técnica de Organizaciones de la Sociedad Civil que Luchan contra la Discriminación " - http://www.inadi.gov.ar/prensaydifusion_gacetillas_detalles.php?codigo=277 -, otorgado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo - INADI -, cuya implementación se realiza durante el corriente año y los CICLOS ANUALES que desde el año 2.002 se vienen realizando ininterrumpidamente hasta hoy ), invitando al Sr. Gobernador Dr. Alfredo Rodríguez Saá y funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, de la provincia de San Luís, al Vº FORO NACIONAL sobre la IGUALDAD - de trato civil - y LIBERTAD de Pensamiento, Expresión, Conciencia, Religión y Culto, a realizarse en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe - Argentina), el día lunes 24 de noviembre del corriente año, contando con el auspicio, adhesión y aval de diferentes estamentos gubernamentales ( nacionales, provinciales y municipales ) y Organizaciones Eclesiásticas de reconocida y aprobada trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos y la lucha contra la discriminación y / o intolerancias religiosas y / o de convicciones.

La reunión, que se realizo en el despacho de la Sra. Ministra, concluyo con el compromiso de seguir trabajando en conjunto, desde el área, provincia y municipio, que corresponda, para la inclusión y real IGUALDAD - de trato civil - y LIBERTAD de Pensamiento, Expresión, Conciencia, Religión y Culto, en la República Argentina, con el ejemplo personal, institucional y gubernamental (rescatando la participación ciudadana y organizacional, en un marco democrático y de consenso), que es plasmado en el campo de los Derechos Humanos, el Derecho Eclesiástico y los usos y costumbres de la sociedad argentina.

Fuente:

SERVICIO DE NOTICIAS de la CLC

Informes:Tel. ( 0341 ) 155818331 / 4391785


No hay comentarios: