viernes, 24 de octubre de 2014

La "BANDERA DE LA PAZ" es izada en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe - República Argentina), en el MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL A LA BANDERA ARGENTINA ... el 21 de Septiembre: "DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ" y "DÍA MUNICIPAL DE LA PAZ" (Ciudad de Rosario) ... Año 2.014 ...



(Ciudad de Rosario – Provincia de Santa Fe – República Argentina, Domingo  21 de septiembre del 2.014). En conmemoración del “DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ: 21 de Septiembre” – Resolución 55/282 de las Naciones Unidas y del “DÍA MUNICIPAL DE LA PAZ: 21 de Setiembre” – Ordenanza (MR) Nº 8.795/2.011, en la ciudad de Rosario (Santa Fe), se sumaron los izamientos  de la Bandera Nacional Argentina ( en el Mástil Mayor ) y de la “Bandera de la Paz” – Pacto Roerich de la Paz – 1935 ( en el Mástil de Honor ), del Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina. 

http://www.rosario.gov.ar/normativa/verArchivo?tipo=pdf&id=77880

http://www.banderadelapaz.org/bandera/index.shtml

Dicha adhesión a las fechas mencionadas, se agregan a la celebración (entre otras conmemoraciones), a través de actos protocolares (izamiento y desayuno) ya realizados por el CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR), el día Jueves 18 de Septiembre del 2.014, en la sede (Palacio Vasallo) del CMR, con la participación de Concejales/as, funcionarios/as, representantes de Instituciones, Ministros/as Religiosos/as, laicos/as y público en general, donde el Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán, agradeció a los Concejales el izamiento ( en la fachada del CMR ) y el embanderamiento del “Salón Puerto Argentino” con la “BANDERA DE LA PAZ” (donadas oportunamente, al igual que a la MUNICIPALIDAD DE ROSARIO y al MONUMENTO NACIONAL A LA BANDERA ARGENTINA,  por el CIECET, en el año 2.013), en cumplimiento por parte del CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR) de la Resolución  sancionada en el año 2.013, donde establece en su articulado que “ … 2º.- Asimismo procederá, todos los días 21 de septiembre a izar la Bandera de la Paz, con el objetivo básico de propender a la difusión eficaz y promoción de las legislaciones internacionales, nacionales, provinciales y municipales que reconocen, garantizan, reafirman y protegen la “Paz” a través de normas, acciones y derechos, para una cultura ciudadana por la Paz y la conciencia.”, a los que se sumará “… Artículo 1º.-  La Municipalidad de Rosario, a través de las áreas competentes, procederá a izar la “Bandera de la Paz”, en el Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina, en los edificios públicos municipales, el día 21 de septiembre de cada año, incorporándose dentro del protocolo oficial, en el marco de las relaciones institucionales y normativas vigentes …”, en cumplimiento del Decreto (CMR) Nº 40.084 / Año 2.013.






Los izamientos de la “Bandera Nacional Argentina” y de la “Bandera de la Paz”, en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe – República Argentina), para el día 21 de septiembre, se encuentran reglamentado por el DECRETO Nº 1.631 ( 13/07/2.011 ) - Intendencia Municipal de Rosario y fueron solicitados oportunamente este año 2.014, a la Sra. Intendenta Mónica Fein y al Director del Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina, por el Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán y la Pastora María Inés Aceval, directores del CENTRO de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica (CIECET ). 

http://www.rosario.gov.ar/normativa/verArchivo?tipo=pdf&id=75782

La “Bandera de la Paz” es un Símbolo Universal, que representa la Unidad en la Diversidad, para lograr un mundo mejor, auspiciando el respeto a todas las creencias. 


http://www.banderadelapaz.org/bandera/index.shtml

Fue aceptada unánimemente por todos los países de América, el 15 de Abril de 1935 en la Casa Blanca en Washington, firmándose el Pacto Roerich de la Paz (PROTECCIÓN DE INSTITUCIONES ARTÍSTICAS Y CIENTÍFICAS Y DE MONUMENTOS HISTÓRICOS. TRATADO ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Y LAS OTRAS REPÚBLICAS AMERICANAS), con el objetivo de preservar el acervo cultural de la humanidad. El evento fue presidido por el entonces Presidente de los EEUU, Franklin D. Roosvelt, quien refiriéndose al Pacto, dijo que contenía una gran profundidad, que iba más allá de las palabras. 


En 1937 el Pacto Roerich fue ratificado por todos los países que integraban la Liga de las Naciones, precursora de las Naciones Unidas. 

http://www.banderadelapaz.org/bandera/pacto.shtml




La Ordenanza (MR) Nº 8.795/2.011, que en parte de articulado expresa “ ... Institúyase en la ciudad de Rosario el día 21 de setiembre como "DÍA MUNICIPAL DE LA PAZ" adhiriendo al DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ, establecido en 1.981 mediante la resolución 36/37 por Naciones Unidas …”, fue impulsada y presentada como proyecto, por el CENTRO de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica (CIECET), acompañado por los Miembros del Consejo Asesor de la Comisión de Derechos Humanos y sancionada como norma, por votación unánime, de los Concejales y Concejalas, en sección ordinaria, del Concejo Municipal de Rosario.


 http://www.rosario.gov.ar/normativa/verArchivo?tipo=pdf&id=77880

Entre algunos considerandos de la Ordenanza, se describe “ … que el organismo ( CIECET ) se encuentra abocado conjuntamente con los ciclos organizados y desarrollados con diferentes temáticas y programas radiales a informar, difundir, debatir y proponer soluciones para una CULTURA DE LA PAZ, sobre Derechos Humanos, Derecho Eclesiástico y Responsabilidad Ciudadana, en contra de toda Discriminación, Intolerancia, Violencia y/o Privilegios que afecten a la “comunidad rosarina, en general … Que la solicitud de instituir el Día Municipal de la Paz, en adhesión al Día Internacional de la Paz declarado por las Naciones Unidas, responde a la relación directa que los organismos integrantes del Consejo Asesor de la Comisión de Derechos Humanos mantienen con este Concejo Municipal, y en clara forma de participación ciudadana …”. 

En el año 2.012, el Ejecutivo Municipal (MR) y el CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR), sumaron nuevas normas para luchar contra la discriminación y/o las intolerancias, por una “cultura de la PAZ”, declarando “ROSARIO: ciudad comprometida con la PAZ” - Decreto – MR – Ej. Mun. Nº 818/2.012 – ORDENANZA (MR) Nº 8.909/2.012. 

http://www.rosario.gov.ar/normativa/verArchivo?tipo=pdf&id=83939

Y en el año 2013, el Concejo Municipal de Rosario (CMR) agregaron una Resolución y un Decreto (Nº 40.084), para izar oficialmente la “Bandera de la PAZ” en la ciudad de Rosario, en el Concejo Municipal de Rosario,  el Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina y en los edificios públicos municipales, el día 21 de septiembre de cada año, incorporándose dentro del protocolo oficial, en el marco de las relaciones institucionales y normativas vigentes.

A su ves, como en otros años,  el CENTRO de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica (CIECET), se sumó a las actividades, con la Jornada denominada “La ciudad de Rosario ORA, REFLEXIONA y ACCIONA por una CULTURA DE LA PAZ”, realizada en las instalaciones de la Iglesia Cristiana Evangélica “Discípulos de nuestro Señor Jesucristo”, Distrito Noroeste (de la ciudad de Rosario – Provincia de Santa Fe), con la participación en las reflexiones y oraciones, de diferentes referentes de “Comunidades Religiosas”, Organizaciones y Ministros Religiosos, entre otros/as invitados/as, adhiriendo al “DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ: 21 de Septiembre” y al “DÍA MUNICIPAL DE LA PAZ: 21 de setiembre” (Ordenanza –Municipalidad de Rosario- Nº 8.795/2.011).



Dicha JORNADA es parte del  “CICLO AÑOS 2.013 – 2016 … Luz y Sal para la Nación Argentina. Tema: FE, CIUDADANÍA , ESTADO, DERECHO ECLESIÁSTICOY DERECHOS HUMANOS … aportes desde las Comunidades Religiosas … camino al BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA ( 9 de Julio de 1.816 – 9 de Julio de 2.016 ) … CONFERENCIAS – SEMINARIOS – FORO NACIONAL – Por la IGUALDAD – de trato civil – y LIBERTAD de Pensamiento, Expresión, Conciencia, Religión y Culto – En contra de toda discriminación y/o intolerancia religiosa …”, que se llevan a cabo en nuestra ciudad, en diferentes auditorios, desde el mes de marzo de 2.013 y hasta el mes de diciembre del año 2.016, organizado por el CIECET, auspiciado, avalado y acompañado por diferentes “Comunidades Religiosas”, estamentos de la sociedad civil y gubernamental, entre otros.


Fuentes … Publicaciones en la WEB …

http://argentina.indymedia.org

http://www.concejorosario.gov.ar

http://www.monumentoalabandera.gov.ar

http://www.rosario.gov.ar

http://ciecet-ahuban.blogspot.com.ar/2014/10/la-bandera-de-la-paz-es-izada-en-el.html


"DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ: 21 de Septiembre"
Resolución 55/282 de las Naciones Unidas
“Una PAZ sostenible para un futuro sostenible”
Naciones Unidas 21/09/2.012
http://www.un.org/es/events/peaceday/2012/poster.shtml


[ “... Institúyase en la ciudad de Rosario el día 21 de setiembre como "DÍA MUNICIPAL DE LA PAZ" adhiriendo al DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ, establecido en 1.981 mediante la resolución 36/37 por Naciones Unidas …” - ORDENANZA (MR) Nº 8.795 / 2.011 - ] http://www.rosario.gov.ar/normativa/verArchivo?tipo=pdf&id=77880


“ROSARIO: ciudad comprometida con la PAZ”
Decreto – MR – Ej. Mun. Nº 818/2.012 – ORDENANZA (MR) Nº 8.909/2.012
http://www.rosario.gov.ar/normativa/verArchivo?tipo=pdf&id=83939


http://www.banderadelapaz.org/bandera/index.shtml


http://www.ahuban.blogspot.com.ar/


http://ciecet-ahuban.blogspot.com.ar/




Servicio de Noticias del CIECET
Oficina de Coordinación:
Iriondo Nº 312
(2.000) Ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe – República Argentina)
Tel.: ( 0341) 4391785 / 155-818331
E-Mail: ahuban@arnet.com.ar
Director: Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán




Nota – Archivo … Donación de una BANDERA DE LA PAZ al CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR) … Año 2.013 … Jueves 19/09/2.013 … conmemoración “Día Internacional de la Paz” / Día Municipal de la Paz / 21 de septiembre … Nota: La PAZ FUE EJE DE UNA CELEBRACIÓN EN EL CONCEJO …




Nota – Archivo … BANDERA DE LA PAZ en el Concejo Municipal de Rosario (CMR) … Año 2.014 … Jueves 21/08/2.014 … Nota: Instituciones de Rosario celebran sus aniversarios en el Concejo …



1 comentario:

MARISAPATIÑO.EmbajadoradePaz dijo...

LOS FELICITAMOS Y quedamos a disposiicón, con el proposito de sinergizar hacia un bien comun y de la humanidad..

GENIAL.. GRACIAS..

ABRAZOTES DE PAZ Y LUZ..

MARISAPATIÑO.EmbajadoradePaz.
CEO.www.esperanzaargentina.com.ar